jueves, 10 de marzo de 2011

Como Influye La Tecnologia En El Comportamiento De Las Personas

En muchos casos hablamos de tecnología e innovación como si fueran una misma cosa. En pocos, discriminamos lo uno de lo otro, y entendemos la tecnología como la consecuencia de los esfuerzos realizados y la innovación como la puesta en valor de dicha tecnología.

. La tecnología como fin nos lleva a la inflación
La tecnología por la tecnología no tiene sentido: crea modelos de inflación o "burbujas". Por ejemplo, internet por internet creó la burbuja tecnológica de los 90, ya que las expectativas generadas superaban a las aplicaciones reales. Sólo hasta la aparición de los conceptos de web 2.0, ponemos en valor de uso dichas tecnologías.
La atracción que tenemos los humanos por lo nuevo y desconocido hace que en muchos casos maximicemos el valor de la tecnología y entremos en "carreras" de valor poco eficientes para el uso que son concebidos los objetos o servicios.
. Como seres humanos, tenemos pocas necesidades nuevas
La humanidad tiene pocas necesidades nuevas, lo que tiene son nuevas formas o medios para satisfacer dichas necesidades. La tecnología es un motor de evolución de dichos medios. Muy pocas veces descubre nuevas necesidades, lo que aporta son nuevos medios de satisfacer las necesidades existentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario